La investigación biomédica se centra en distintas áreas temáticas: la inmunología, la biología molecular, la biología celular, la farmacología molecular, bioquímica, inmunología, química, biología, histología, genética, embriología, anatomía, fisiología, patología, ingeniería biomédica, zoología, botánica y microbiología. La biomedicina no solo tiene aplicaciones prácticas, sino que también redefine conceptos teóricos, como por ejemplo el concepto de gen.
El objetivo de la biomedicina es el desarrollo de nuevos fármacos y de nuevas técnicas para ayudar al tratamiento de enfermedades. Todo ello a partir de la comprensión de las bases moleculares de las distintas patologías, como las enfermedades infecciosas, inmunes, neurodegenerativas, el cáncer, etc.
En la fotografía de la izquierda se observa a una especialista empleando un equipo para obtener la secuenciación del genoma de una muestra de los virus HIV, HBV y HCV. En la fotografía de la derecha se observa un especialista realizando un ensayo multiple en tiempo real de PCR. La PCR o "Reacción en Cadena de la Polimerasa" es una técnica biomédica que permite obtener grandes cantidades de secuencias moleculares de ADN o ARN replicados, a partir de muestras en muy pequeñas cantidades de estos ADN o ARN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario